PUBLICIDAD

Nacional

Demandan a Va por México tomar en cuenta a ciudadanía

Oficializan PRI, PAN y PRD su alianza para próximas elecciones

Claudia Salazar / Martha Martínez / Mayolo López / Agencia Reforma

viernes, 13 enero 2023 | 06:00

Óscar Mireles / Agencia Reforma | El momento del anuncio

PUBLICIDAD

Ciudad de México.– Tras oficializarse la Alianza Va por México (PRI-PAN y PRD) para las elecciones de 2023 en el Estado de México y Coahuila, el grupo de Organizaciones Unid@s demandó tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía para definir las candidaturas para la elección presidencial y federal de 2024.

Anunció que en las próximas semanas presentará un método de selección de candidatos para ponerlo a consideración de los partidos.

PUBLICIDAD

“Las organizaciones que conformamos Unid@s celebramos el anuncio de coalición realizado por el PAN, PRI y PRD para las elecciones de 2023 en el Estado de México y Coahuila, así como para las elecciones presidenciales, estatales, municipales y de senadores y diputados federales de 2024”, señaló la organización.

“Nos parece indispensable que los partidos coaligados tomen en cuenta el parecer de la ciudadanía (para 2024). Dichas candidaturas no deben ser producto de arreglos cupulares, deben ser legitimadas de la manera más amplia posible”, indicó en un pronunciamiento la agrupación formada por el Frente Cívico Nacional, Poder Ciudadano, Sí por México, Sociedad Civil México, Une México y Unidos por México.

La dirigencia del PAN ofreció que incluirá a aspirantes de otros partidos y sin militancia partidista en el proceso para definir al candidato presidencial en 2024, y el PRD urgió un método que incluya propuestas de la sociedad civil.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search