Nacional

Demanda recursos sindicato del IMSS

El Instituto cuenta con 1.44 médicos por cada mil habitantes, cuando los indicadores internacionales manejados por la OCDE

Reforma

martes, 21 mayo 2019 | 22:18

Luego de la renuncia del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) exigió mayores recursos para operar el sistema de salud. 

"El Seguro Social requiere la liberación de los recursos económicos para atender con eficiencia y prontitud los nuevos lineamientos de salud que ha establecido el Gobierno Federal" dijo Arturo Olivares Cerda secretario general del SNTSS.

En su carta de renuncia, German Martínez acusó al Gobierno federal y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de imponer recortes de personal y recursos operativos al sistema de salud.

Olivares Cerda destacó una carencia en personal médico y de enfermeras por parte de la institución.

El IMSS cuenta con 1.44 médicos por cada mil habitantes, cuando los indicadores internacionales manejados por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) establecen que debe ser de 3.4 médicos por cada mil habitantes, refirió.

Además, el IMSS cuenta con 2.7 enfermeras por cada mil afiliados cuando lo recomendable es 9 por cada mil personas" dijo.

"Los trabajadores del IMSS nos manifestamos listos y a favor de las políticas de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero pedimos respetuosamente que nos ayude para ayudarlo", dijo.

close
search