PUBLICIDAD

Nacional

Demanda Anaya a Lozoya por daño moral

El exdirector de Pemex dijo que el excandidato presidencial recibió un soborno de 6 millones de pesos

Mayolo López
Reforma

jueves, 20 agosto 2020 | 10:47

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Los abogados del excandidato presidencial Ricardo Anaya presentaron hoy ante un juez de Distrito en Materia Civil una denuncia por daño moral contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, quien señaló al panista de haber recibido un soborno de 6 millones de pesos.

La demanda fue recibida a las 9:19 horas de este jueves, según el sello en la copia de la denuncia que elaboró el despacho Regalado&Galindo.

"Anaya Cortés Ricardo vs. Emilio Ricardo Lozoya Austin", se lee en la carátula del documento.

Anoche, horas después de que se conociera el contenido de la denuncia, Anaya anunció que había decidido pasar de las palabras a los hechos para demandar por daño moral a Lozoya.

"He tomado la decisión de pasar de las palabras a los hechos. Mañana a las 9 en punto de la mañana, que abren los juzgados, iniciaré acciones legales ante un tribunal federal, a fin de demandar por daño moral a Emilio Lozoya. Ahora soy yo quien está llevando el caso ante un juez para que se investigue la verdad, se valoren las pruebas y se dicte una sentencia. Lo hago porque tengo la certeza de que no existe sustento alguno en la mentira infame", planteó en un comunicado.

El político queretano censuró que el Gobierno pretenda utilizar la trama de los sobornos de Lozoya para embarrar a todos los opositores de López Obrador.

"Se suele decir que el que calla otorga: yo no callo ni otorgo", aseveró.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search