PUBLICIDAD

Nacional

Dejó sismo daños en centro de Uruapan, Michoacán

Nose reportaron víctimas tras el temblor

Benito Jiménez
Agencia Reforma

jueves, 22 septiembre 2022 | 11:04

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El sismo de magnitud 6.9 ocurrido la madrugada de este jueves dejó daños en tres inmuebles en el centro de Uruapan, Michoacán, sin que haya víctimas.

"Protección Civil Municipal me confirma daños materiales en el centro de la ciudad: caída de un poste de Teléfonos de México, en la esquina de Emilio Carranza y 20 de noviembre. No se aprecia daño estructural en edificios, solo caída de mampostería", informó el alcalde Ignacio Campos.

"Me dicen que en Infonavit, hay algunos daños en edificios, pero luego como comentamos son más estéticas que alguna falla estructural".

Asimismo, se informó que en recorridos en hospitales y puentes no hay afectaciones.

En tanto, el Gobierno de Michoacán reportó daños estructurales en viviendas y la atención a tres personas con heridas leves ocasionadas por caída al evacuar sus domicilios en Coalcomán, zona del epicentro del sismo reportado esta madrugada.

También se cayó una barda en Apatzingán y un derrumbe en el kilómetro 224 de la Autopista Siglo XXI, donde ya se restableció el tránsito para automóviles de dos ejes.

En Michoacán, la suspensión de clases en 11 localidades costeras y de Tierra Caliente, que resultaron más afectadas tanto por el sismo con epicentro, como por la réplica ocurrida en el mismo sitio.

"Se informa que en los municipios de Aguililla, Apatzingán, Aquila, Arteaga, Buenavista, Chinicuila, Coahuayana, Coalcomán, Lázaro Cárdenas, Tepalcatepec y Tumbiscatío se mantendrá la suspensión de actividades presenciales de manera preventiva en todos los planteles de todos los tipos y niveles educativos públicos y privados, a fin de que sus directivos y responsables realicen las revisiones correspondientes", informó el Gobierno estatal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search