PUBLICIDAD

Nacional

Dejará Monreal que gente decida sobre iniciativa de redes

El presidente López Obrador señaló que no es partidario de que se regulen las redes

Mayolo López
Agencia Reforma

jueves, 11 febrero 2021 | 19:45

Agencias

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Tras sostener que no está "desesperado", el senador morenista Ricardo Monreal dejó en manos de la gente la decisión de presentar su polémica iniciativa para regular las redes sociales.

Luego de que llovieran cuestionamientos a su iniciativa, y de que el presidente López Obrador dijera que no es partidario de que se regulen las redes, Monreal aseguró que propuesta está orientada a proteger a los usuarios.

"Yo respeto mucho al Presidente. Voy a escuchar a la gente, no estoy desesperado, no estoy apresurado. Voy a escuchar a los usuarios, a las plataformas, a los académicos. Es un borrador", zanjó en entrevista.

--Su iniciativa ¿va?

--Vamos a ver qué dice la gente: nos debemos a la gente, pero son tres semanas (en caso de que decida presentarla) que debemos escuchar.

El zacatecano explicó que su iniciativa ha sido "descargada" más de seis mil veces, lo que evidencia "que la gente quiere participar, y sin ningún apasionamiento, sin ningún dogmatismo vamos a atender lo que la gente quiera".

"La verdad --repuso-- es que yo no creí que fuera tan polémica, tan dinámica y tan comentada esta iniciativa. Vamos a ver qué pasa en los próximos días", añadió.

Por lo pronto, el coordinador anunció que la bancada que coordina sostendrá mañana una videoconferencia con el Fiscal General, Alejandro Gertz, y que el Senado organizará una sesión solemne, a fines de mes, para recibir al Presidente de Argentina, Alberto Fernández.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search