PUBLICIDAD

Nacional

Dejar fuera a las mujeres afecta a todos: Jill Biden

La primera dama de Estados Unidos se reunió con un grupo de mujeres emprendedoras apoyadas por el Gobierno estadounidense

Érika Hernández / Agencia Reforma

lunes, 09 enero 2023 | 14:37

Alfredo Moreno / Agencia Reforma | Jill Biden, primera dama de Estados Unidos

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Las sociedades deben entender que dejar fuera a las mujeres del desarrollo perjudica a todos, advirtió la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden.

Durante un encuentro con medio centenar de mujeres, quienes recibieron algún apoyo del Gobierno estadounidense para el emprendimiento, lamentó que se siga silenciando a las mujeres y sea tan difícil conseguir espacios.

"Las mujeres sueñan todos los días, combaten, luchan, construyen. Nunca nos quedamos calladas, pero a las mujeres se les ha silenciado, simplemente alzar la voz ha sido una gran dificultad, han tenido que luchar para tener un asiento en la mesa, y cuando las mujeres son dejadas atrás, fuera, eso nos perjudica a todos.

"Sin embargo, cuando las mujeres tienen las oportunidades que merecen no hay límites de lo que podemos lograr. ¿Cierto?", afirmó.

Aseguró que cuando las mujeres entran a la economía no sólo invierten en sus familias, sino que generan crecimiento económico para los países.

"Cuando las mujeres tienen la capacidad de participar plenamente en la sociedad se crean lugares más estables y pacíficos para vivir.

"Nuestros trabajos no son sólo un medio de ganar dinero, nos dan el sentido del propósito", agregó.

Recordó que cuando asumió su posición de Primera Dama prometió que no dejaría de ser maestra, por lo que actualmente compagina su papel gubernamental con la docencia.

"Las mujeres empoderadas dinamizan la economía. Estados Unidos entiende lo crítica que es la participación de la mujer y estamos comprometidos en respaldar a mujeres emprendedoras como ustedes en todo el mundo", indicó.

Informó que el Gobierno estadounidense presentó su primera estrategia para la seguridad económica de la mujer, por lo que demuestran que existe un compromiso por fortalecer las economías a partir de la paridad de género, y por ello mantendrán lazos con lideresas de todo el mundo.

"Honrarlas porque las sendas que han recorrido no han sido fácil, han tenido que luchar para tener un lugar. Gracias por la valentía que han demostrado, por la valentía para abrir un negocio, apostar por sus ideas", agregó.

Amigable, Jill Biden recorrió el pequeño salón de la residencia del Embajador de Estados Unidos en México para platicar de manera informal con las emprendedoras.

Algunas le agradecieron los apoyos e incluso le regalaron algunos productos que elaboran.

Minutos más tarde, convivió con niños que están en el programa "Tochito" de la NFL.

La primera dama hizo reír a los menores cuando les preguntó que si para asistir al encuentro faltaron a la escuela.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search