Nacional

Dejan abogados caso Robles; no les puede pagar

Por la precaria situación económica por la que atraviesa, no será posible cubrir el pago de los honorarios, informó la defensa

Reforma

sábado, 07 septiembre 2019 | 06:00

Ciudad de México— Por falta de dinero, la defensa de Rosario Robles dejará de prestar sus servicios a la extitular de la Sedesol y Sedatu, presa en el penal de Santa Martha Acatitla.

"Nos informó que por la precaria situación económica por la que atraviesa, no será posible cubrir el pago de nuestros honorarios profesionales, los cuales a la fecha han sido debidamente devengados bajo la más estricta ética profesional", informaron en un comunicado los despachos Bufete Hernández Barros Abogados y Oléa & Oléa Abogados.

Indicaron que este día se reunieron con Robles en el penal y que se decidió finiquitar la relación profesional, la cual será efectiva hasta que la imputada designe nuevos defensores particulares.

La exsecretaria solicitó al abogado Julio Antonio Hernández Barros que, a partir de esta fecha se encargue únicamente de la continuidad de la defensa y de todos los actos procesales que se encuentren pendientes y, en su momento, en realizar una entrega-recepción de su caso a los nuevos litigantes.

"Los miembros de los Despachos de Abogados que hasta este momento representamos a la maestra María del Rosario Robles Berlanga reiteramos nuestra confianza en el Poder Judicial de la Federación y estamos convencidos de que conforme a derecho la maestra Robles Berlanga en el corto plazo obtendrá su libertad", manifestaron los litigantes.

Asimismo, llamaron al Consejo de la Judicatura Federal a que realice una investigación exhaustiva y conforme a derecho respecto al actuar del juez Jesús Delgadillo Padierna, quien, acusaron, a través de sus resoluciones judiciales mantiene ilegal y arbitrariamente privada de la libertada a la ex funcionaria.

El 13 de agosto, el juez federal vinculó a proceso a Robles por dos delitos relacionados con el daño al erario de más de 5 mil millones de pesos, derivado de los desvíos de la Estafa Maestra.

close
search