Nacional

Deja tormenta Gamma cuatro muertos en Chiapas

Dos mujeres y dos niños fallecieron tras ser sepultados por el deslizamiento de una ladera, en el Municipio de Chamula

Agencia Reforma

Iris Velázquez
Agencia Reforma

domingo, 04 octubre 2020 | 07:09

Ciudad de México.- Las lluvias provocadas por la tormentan tropical "Gamma" han dejado al menos cuatro personas muertas, mientras que el número de afectados supera el medio millón de habitantes.

Dos mujeres y dos niños fallecieron tras ser sepultados por el deslizamiento de una ladera, en el Municipio de Chamula, según reportes preliminares de la Secretaría de Protección Civil de Chiapas.

En la entidad, también se han registrado diversas inundaciones en municipios como Ocosingo, donde el personal ha emprendido operaciones de búsqueda y rescate en la cabecera municipal, pues en esta región algunas casas quedaron bajo el agua.

Los daños, según la Secretaría, se extienden en 407 tramos de la red de carreteras, en 420 metros lineales de agua potable y alcantarillado, y 500 metros de la red de energía eléctrica. Lo que ha afectado a 232 familias y a 525 viviendas.

En tanto, el titular del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, Jorge Mier y Terán informó en una conferencia de prensa que hasta el momento se tienen 367 comunidades con daños en la entidad y 589 mil 536 personas afectadas.

Se señaló que un frente frío interactúa con la tormenta tropical "Gamma", pero se prevé que comenzará a entrar en proceso de disipación este fin de semana, disminuyendo el potencial de precipitaciones en Tabasco durante este periodo.

En lo que respecta a Quintana Roo, no informó el número de personas afectadas, sin embargo, desde este día , se declaró alerta roja para la zona norte y centro de la entidad.

En alerta máxima están los municipios Cozumel, Solidaridad, Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Felipe Carillo Puerto y Tulum.

Al menos 78 personas han sido llevadas a albergues, luego de que la tormenta tocó su territorio.