Nacional

Deja ‘Nora’ estragos en Puerto Vallarta

Huracán se degrada a tormenta tropical; reportan menor muerto y mujer desaparecida

Sara Ochoa / Agencia Reforma

lunes, 30 agosto 2021 | 06:00

Agencia Reforma | El paso del agua en la costa de Jalisco afectó calles y energía eléctica

Guadalajara– El paso del huracán Nora, que ayer se degradó a tormenta tropical, dejó en Jalisco daños, inundaciones y deslaves, así como el fallecimiento de un menor de edad y la desaparición de una mujer.

En Puerto Vallarta los daños fueron provocados por el desbordamiento de los ríos Cuale y Pitillal.

Cerca de las 2:15 horas del domingo, un hotel boutique ubicado en el cruce de las calles Insurgentes y Aquiles Serdán, en pleno Centro de Puerto Vallarta, se derrumbó.

El inmueble se encontraba a un costado del río Cuale y su derrumbe tuvo como consecuencia un menor desaparecido, quien horas después fue localizado sin vida. 

También fue reportada la desaparición de una mujer, quien aparentemente manejaba una camioneta que fue arrastrada por la corriente. Hasta anoche no se había determinado su paradero.

Varios puentes al paso de los ríos resultaron severamente dañados, mientras que casas y establecimientos comerciales también sufrieron afectaciones. 

En el municipio de Cihuatlán, 500 casas resultaron afectadas debido al desbordamiento del arroyo El Pedregal. 

En Talpa de Allende, 132 personas que manejaban vehículos Jeep, mejor conocidos como “jeeperos”, tuvieron que ser rescatados durante la tarde de ayer, luego de quedar atrapados entre los derrumbes registrados en la brecha que conduce al Bosque del Maple.

Ahí, tanto oficiales de la Comandancia Regional Talpa de Allende como elementos y el helicóptero de la Secretaría de Seguridad del Estado participaron en el rescate, donde no se contabilizaron lesionados ni víctimas mortales.

A la par, el Aeropuerto de Manzanillo tuvo que parar sus operaciones durante varias horas, ante las condiciones climatológicas que permeaban en la zona y la inundación del ingreso para vehículos del mismo.

close
search