PUBLICIDAD

Nacional

Deja Jiménez Espriú SCT por diferendo; llega Arganis

El presidente reconoció que se requiere una reforma para militarizar las aduanas

Claudia Guerrero / Reforma

jueves, 23 julio 2020 | 11:18

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que Javier Jiménez Espriú deja la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y será sustituido por el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal.

En un video en sus redes sociales, el mandatario indicó que hubo un diferendo con Jiménez Espriú sobre la operación de los puertos y aduanas, porque el saliente secretario afirma que lo puertos deben ser manejados por la dependencia, pero él cree que por la corrupción se necesita apoyo de la Semar.

"El ingeniero sostiene que los puertos deben de ser operados por la SCT y yo creo que por la circunstancia actual y últimamente también por la entrada de contrabando y droga necesitamos, además de buena administración, requerimos de seguridad y de protección", señaló.

"Agradecerle mucho al ingeniero Jiménez Espriú por su apoyo por su colaboración, va a ayudarnos ahora el ingeniero Jorge Arganis, es también ingeniero, cuidé que fuese ingeniero el que se hiciera cargo de la Secretaría porque durante mucho tiempo no eran ingenieros los Secretarios".

En este marco, el presidente reconoció que se requiere una reforma para militarizar las aduanas. Por el momento, anunció, entrarán marinos retirados a aduanas y puertos.

Al despedirse, Jiménez Espriú puso en evidencia que su salida está relacionada con el diferendo.

El ex funcionario agradeció al titular del Ejecutivo que le haya permitido acompañarlo en su Gobierno.

"Le agradezco también su comprensión, su respeto y su aceptación a mi decisión de separarme por este diferendo y esta discrepancia", expresó.

"Yo sigo siendo fiel y leal a los propósitos de la Cuarta Transformación. Este propósito es muy loable y no se puede detener".

López Obrador comentó que el nuevo titular de la SCT es ingeniero civil y fue director de Obras Públicas cuando él encabezó el Gobierno de la Ciudad de México.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search