PUBLICIDAD

Nacional

Deja 'Agatha' 46 mil personas sin luz en Oaxaca

La empresa indicó que iniciará el restablecimiento del servicio hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan

Jorge Ricardo / Agencia Reforma

martes, 31 mayo 2022 | 00:46

Excélsior

PUBLICIDAD

Oaxaca.— La Comisión Federal de Electricidad reportó que debido al paso del huracán 'Agatha', 46 mil 563 personas se quedaron sin luz en las costas de Oaxaca, lo que representa menos del 3 por ciento del total de usuarios en la región.

No obstante, la empresa indicó que iniciará el restablecimiento del servicio hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan.

"El personal de la CFE ha recorrido la infraestructura eléctrica para identificar los posibles daños e iniciará su reparación en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan", detalló en un comunicado.

Esta tarde, el Gobernador Alejandro Murat informó que el puerto de Huatulco se encontraba sin luz eléctrica.

Asimismo, CFE destacó que ha desplegado mil 324 trabajadores electricistas, 231 grúas, 412 vehículos, 45 plantas de emergencia, 17 torres de iluminación, dos vehículos todo terreno y un helicóptero.

El huracán 'Agatha' tocó tierra como categoría 2, alrededor de las 15:00 horas en Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205; sin embargo, disminuyó su intensidad a categoría 1 y se prevé que se convierta en tormenta tropical.

Hasta el momento, el Gobierno de Oaxaca indicó que no hay reportes de personas fallecidas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search