PUBLICIDAD

Nacional

Definirán el miércoles futuro de Rosario Robles

A la exfuncionaria le podrían otorgar o no la prisión domiciliaria o cualquier otra medida cautelar

Abel Barajas / Agencia Reforma

lunes, 18 octubre 2021 | 15:55

Agencia Reforma | Rosario Robles

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Un juez federal agendó para el próximo miércoles a las 17:00 horas (local de la Ciudad de México) la audiencia en la que definirá si otorga o no la prisión domiciliaria o cualquier otra medida cautelar que permita a Rosario Robles llevar fuera de prisión su proceso por la llamada Estafa Maestra.

Ganther Alejandro Villar Ceballos, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, giró esta tarde un oficio a la Dirección del Penal Femenil de Santa Martha Acatitla para que la ex funcionaria sea trasladada y comparezca de modo presencial a la diligencia.

PUBLICIDAD

Esta audiencia se llevará a cabo en cumplimiento a un amparo que el Noveno Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México concedió a la ex Secretaria de Estado para reponer el procedimiento en el que le decretaron la prisión preventiva justificada, al estimar que carece de fundamentación el argumento de su falta de arraigo en la capital del País, aspecto bajo el cual ha sido justificada la medida cautelar que la tiene en la cárcel.

La prisión preventiva en contra de la ex titular de Sedesol y Sedatu ha sido mantenida con base en la existencia de registros domiciliarios y de una licencia de conducir que la propia Robles ha denunciado como falsa, así como por la aparente disponibilidad de recursos económicos y redes familiares que, para la autoridad, le facilitarían la evasión de la justicia.

Robles fue vinculada a proceso el 13 de agosto de 2019 y desde entonces permanece en prisión.

No es la primera vez que la exfuncionaria busca dejar la prisión. Mediante distintos mecanismos y recursos lo ha intentado varias veces, pero hasta ahora todos han sido negados, por lo que permanece internada en el Penal de Santa Martha Acatitla.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search