Nacional

Defiende Segob labor de López-Gatell

Olga Sánchez Cordero y otros funcionarios, pidieron a mexicanos atender las recomendaciones del subsecretario de Salud ante epidemia de Covid-19

Claudia Salazar
Reforma

sábado, 18 abril 2020 | 14:07

Reforma

Ciudad de México.- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió a la población atender las recomendaciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en torno a la epidemia de coronavirus.

"Mantengámonos unidos frente a la emergencia sanitaria que atraviesa México. Sin excepción, sigamos las indicaciones del subsecretario de @SSalud_mx, experto en epidemiología, @HLGatell, que es la voz autorizada y oficial de todo el sector salud, en este tema. #MéxicoUnido #COVID19", posteó la secretaria Sánchez Cordero.

También el subsecretario de Segob, Ricardo Peralta salió a la defensa de la labor de López Gatell.

"Cerremos filas en favor de @HLGatell, experto y experimentado epidemiólogo y Subsecretario de @SSalud_mx.

"La única agenda es #MéxicoConLopezGatell #MéxicoUnido #CoronavirusMx #COVID19", posteó el funcionario.

Ésto, luego que el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, recriminara que las cifras que da a conocer la Secretaría de Salud no son reales.

"Yo le pregunto a los expertos que están haciendo esta información, expertos entre comillas. ¿Por qué reportan una información que no es real? Como Gobernador les voy a exigir que den la información verídica de BC, uno de los dos está diciendo mentiras", apuntó Bonilla.

Beatriz Gutiérrez, esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, también pidió a la gente informarse sobre las medidas se la autoridad.

"Infórmate a través de las autoridades sanitarias. Todos los días, aquí, 19:00, conferencia de @HLGatell. El confinamiento responsable hará que se reduzca la tasa de contagios #MéxicoSolidario", escribió la historiadora en su cuenta de Twitter.

close
search