Nacional

Defiende IMSS créditos solidarios

A unas horas de concluir el periodo de solicitudes, se han registrado 157 mil 279 peticiones

Nallely Hernández
Agencia Reforma

jueves, 14 mayo 2020 | 21:54

Reforma

Ciudad de México— Para el Instituto Mexicano del Seguro Social, los créditos solidarios que otorga tienen su importancia en el alivio que generan a las empresas y no en la cantidad de solicitudes registradas.

Zoé Robledo, director general del organismo, detalló que a unas horas de concluir el periodo de solicitudes, se han registrado 157 mil 279 peticiones de un total de 645 mil 102 potenciales empleadores que no redujeron su platilla laboral y pueden solicitar el préstamo.

"Alguien decía por ahí 'están rechazando los créditos', bueno es una forma de verlo, 25 mil pesos primero puede ser el alivio para muchas necesidades, muchas urgencias para empresarios como ellos que han hecho una lucha por mantener abierto su negocio", detalló el funcionario.

Tan solo ayer, el organismo registró 6 mil 695 solicitantes, sin embargo en los primeros días registró más de 20 mil solicitudes en un día.

"¿Cuánto es mucho? ¿Cuánto es poco? Depende de la perspectiva que tengamos, pero lo más importante, todos y cada uno de estas personas tiene a su vez empleados y éstos empleados tiene familiares que dependen de su sustento", afirmó Robledo. 

lejanos, que seguramente tienen una necesidad", consideró.

Este jueves, REFORMA publicó que el Gobierno federal ha tenido dificultades para lo colocar los más de 2 millones de créditos a empleadores y microempresarios.

Cabe recordar que los créditos solidarios a la palabra del IMSS tienen como fecha límite se solicitud el 15 de mayo, mientras que las trabajadoras del hogar podrán hacerlo hasta el 15 de junio. 

close
search