PUBLICIDAD

Nacional

Defiende embajador de EU lucha contra drogas y armas

Aseguró que su país ha invertido miles de millones de dólares para combatir la epidemia de sobredosis

Rolando Herrera / Agencia Reforma

martes, 14 marzo 2023 | 20:48

Víctor Zubieta / Agencia Reforma | Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— En medio de las recientes críticas formuladas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador a la lucha contra las drogas en Estados Unidos, el Embajador Ken Salazar aseguró que su país ha invertido miles de millones de dólares para combatir la epidemia de sobredosis.

En un comunicado, el diplomático también destacó el compromiso del Presidente Joe Biden para detener el tráfico de armas hacia México.

"La Ley Bipartidista de Comunidades Más Seguras refleja este compromiso. Por primera vez, se le tipifica como un delito con sanciones que pueden llegar hasta los 25 años de cárcel", indicó.

"(También), las autoridades estadounidenses han incrementado en 300 por ciento el decomiso de armas de fuego que, sin estos esfuerzos, habrían llegado a México. Año con año se decomisan en Estados Unidos más de 600 mil armas".

Respecto del combate al fentanilo, dijo, los esfuerzos inician en casa y ejemplo de ello son los 42 mil millones de dólares presupuestados para este año.

"A través del Plan de Rescate Estadounidense del Presidente Biden, invertimos cinco mil millones de dólares en servicios de adicción y salud mental, incluida una inversión histórica de 30 millones de dólares en reducción de daños.

"En el primer año del Marco Bicentenario, el Gobierno del Presidente Biden invirtió más de 25 mil millones de dólares en tratamientos para adicciones e interdicción de narcóticos ilícitos", detalló.

El compromiso tanto de México como de Estados Unidos, señaló, fue reafirmada en la reunión que el Presidente Biden y López Obrador sostuvieron en enero pasado en la Ciudad de México.

"El combate contra el fentanilo es una prioridad para el Presidente Biden, en la cual México es un socio crucial", subrayó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search