PUBLICIDAD

Nacional

Defiende Córdova 'comunicación' con Alito

'A ningún demócrata debería sorprender que la autoridad electoral mantenga comunicación con dirigentes partidistas'

Guadalupe Irízar / Agencia Reforma

miércoles, 24 agosto 2022 | 20:11

Especial / Agencia Reforma | Lorenzo Córdova se reunió con la presidenta del Instituto Electoral del Edomex (IEEM), Amalia Pulido, y conversó sobre la elección del 2023 en esa entidad, donde se renovará la gubernatura

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Después de conocerse el intercambio de mensajes entre Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), y Alejandro "Alito" Moreno, presidente nacional del PRI, donde habría habido intercambio de favores, el titular del órgano electoral fijó su postura y defendió sus conversaciones con el dirigente partidista.

Sin desmentir el contenido de las conversaciones y después de 22 horas de que fueron dadas a conocer, Córdova consideró "normal" el intercambio de posiciones con los actores políticos.

"A ningún demócrata debería sorprender que la autoridad electoral mantenga comunicación con dirigentes partidistas. Es lo normal y obligado en democracia.

"Como consejero presidente del INE he tenido, tengo y seguiré teniendo comunicación con todas las fuerzas políticas", manifestó Córdova en redes sociales.

El mensaje lo dio a conocer pasadas las 19:30 horas, luego de que durante todo el día no hubo ningún posicionamiento institucional, silencio al que también se sumó el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

El dirigente tricolor solo se posicionó sobre la vinculación a proceso del ex procurador Jesús Murillo Karam, a quien manifestó su solidaridad.

"Su caso judicial se ha visto manchado una y otra vez por una serie de violaciones al debido proceso, lo que es sumamente grave, ya que es la única herramienta que tiene un ciudadano para defenderse de los atropellos del poder.

"La voluntad dictatorial de este Gobierno queda cada vez más en evidencia. Sin temor a nada, violan los derechos de quienes les resulten incómodos y de todo aquel que su persecución sirva a su narrativa, esa misma con la que confrontan a los mexicanos", manifestó Moreno.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search