PUBLICIDAD

Nacional

Defiende AMLO votación en Corte: 'que revisen video'

López Obrador ironizó que había que mandar a Zaldívar a saber leer, escribir y contar

Claudia Guerrero y Antonio Baranda
Agencia Reforma

martes, 19 abril 2022 | 08:25

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió que la votación de la Suprema Corte de Justicia fue a favor de declarar constitucional la Ley de la Industria Eléctrica y pidió que se revise el video donde los Ministros explican sus votos.

"Están dale y dale de que no se contó bien en la Suprema Corte. Pues sí, no les gustó la decisión de la Corte y también la de ayer en la Corte fue muy buena porque el llamado instituto de la competencia (Cofece) es un organismo de las corporaciones, no defiende al pueblo de México y resulta que cualquier decisión que se tomaba en beneficio del pueblo, o salía este instituto de la competencia, a presentar controversia constitucional en contra de los órganos legalmente constituidos", dijo.

"Y ayer resuelve la Corte 6 a 5 de que no tiene facultad para decidir sobre asuntos que corresponde a la comisión de energéticos que es autónoma. Eso también estuvo muy bien".

"Yo estuve viendo, ojalá y los del Reforma, Junco, tenga oportunidad de revisar el video de la votación de los 4 que se necesitaban para declarar constitucional la ley eléctrica".

Durante su mañanera, el mandatario federal narró lo que él vio en el video.

"Llegó un momento en que el presidente (de la Corte, Arturo) Zaldívar dijo: 'esto es muy importante y había que aclararlo'.

"Habían 2 ministros que no se definían por entero, por completo, entonces le preguntó, si en efecto habían 3 y faltaba uno, habían 2 indecisos.

"Le preguntó, me acuerdo, al ministro Ortiz Mena y dijo: estoy de acuerdo, ese fue el cuarto voto.

"Y en la segunda votación ese mismo ministro dijo eso no, tenía que ver con las hidroeléctricas. Pero la primera, relacionada con la constitucionalidad fue voto".

Después el jefe del Ejecutivo pidió poner en la pantalla de la conferencia la portada de Reforma, que hoy publica que la constitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica discutida hace dos semanas en la Corte está en duda porque el ministro Arturo Zaldívar impuso un resultado que contrasta con la posición mayoritaria del pleno.

López Obrador ironizó que había que mandar a Zaldívar a saber leer, escribir y contar.

"Ah, miren, por Manuelita, que en paz descanse, les digo que no había visto, pero los conozco a estos. Cuenta mal, jajajaja, Zaldívar", leyó.

"Con todo respeto al Ministro Zaldívar hay que mandarlo, ¿Cómo era antes? A leer y escribir y sumar. Leer, escribir y contar, saber leer, escribir y contar. Pero bueno, eso es lo que estamos viviendo en la actualidad", ironizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search