Nacional

Defiende 'Amlito' relación con AMLO

Descarta gobernador de Campeche Moreno Cárdenas abandonar contienda tricolor. Destaca apoyo de presidente para realizar obras en el estado

Reforma

viernes, 19 abril 2019 | 06:00

Reforma

Ciudad de México— Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche, defendió la relación política que mantiene con el presidente Andrés Manuel López Obrador, aún cuando eso le haya ganado el mote de "Amlito".

En entrevista después de reunirse el pasado martes con el mandatario federal en Palacio Nacional, el aspirante a la dirigencia nacional del PRI reprochó que sus críticos en el tricolor hayan pactado con los gobiernos del PAN y que ahora se rasguen las vestiduras.

"¿Qué no quieren? Pues que lleve buena relación con el presidente. Nada más es cosa de hacer un análisis ¿quién gobernó del 2000 al 2012? ¿quién gobernó? El PAN. ¿Y quiénes eran los líderes de las cámaras? ¿quiénes aprobaron el IVA?", cuestionó.

"Entonces, cuando ellos estaban cerca del Gobierno no está mal ¿no? Pero hoy, como este Gobierno los vomita y no los puede ver, pues entonces ven mal que tengamos buena relación".

Recordó que, el fin de semana, López Obrador visitó Campeche, donde anunció inversiones millonarias en programas y obras.

"¿Cómo no voy a tener buena relación? El presidente me dio 250 millones de pesos el día que fue de gira para terminar mi puente. Yo hago política, yo soy político. Ahorita soy gobernador y tengo que llevar una relación, yo gobierno para todos los campechanos. Cuando estemos en el PRI será otro momento", dijo.

- Pero ya le dicen Amlito

- Sí, yo tengo una extraordinaria relación con el presidente, pero mis críticos no se van a la historia. ¿Quién fue el que más combatió al candidato López Obrador? Pues yo. Y ahorita ¿quién es el que tiene mejor relación con él? Pues yo. Hoy se sataniza la relación ¿y cuándo ellos la tenían?", cuestionó.

- ¿Pero, de ganar la interna, hay riesgo de que el PRI se convierta en una oposición a modo?.

- ¿A modo? ¿Y cómo? Ya lo veremos. Ni lo cortés quita lo valiente ni lo valiente quita lo cortés ¿Cuándo has visto que, en cualquier parte del mundo, el dirigente de un partido político no se reúna con el titular del Ejecutivo?.

Consideró que quienes no lo respaldan pretenden que el PRI siga manejado por una cúpula.

Advirtió que jugará hasta el final en el proceso interno y que, si se presenta la posibilidad de una negociación, sólo aceptará un acuerdo a favor de su candidatura.

"Al final lo que quieren es un títere en el PRI, para manejarlo, para mangonearlo. ¿Por qué no quieren que llegue yo al PRI? Porque yo tengo criterio propio y a mí nadie me va a decir qué hacer en el PRI. Pero les voy a ganar porque esto es de voto, no es de cúpula", afirmó.

"No entienden que es una elección de priistas, esto es de votación. Respeto a todos, no me meto con nadie porque voy a ganar y tengo que llamar a todos a la unidad. Los priistas lo que quieren es un priista. Hay que acreditar la carrera en el PRI y yo llevo toda mi vida en el PRI".

close
search