PUBLICIDAD

Nacional

Defiende Adán Augusto reforma electoral ante empresarios

El funcionario federal acusó a la oposición de rechazar el proyecto, pensando solo en sus intereses económicos

Agencia Reforma

jueves, 24 noviembre 2022 | 21:50

Especial / Agencia Reforma | El titular de Segob hizo un reconocimiento a las aportaciones del sector privado

PUBLICIDAD

Mazatlán.— Ante empresarios, Adán Augusto López, Secretario de Gobernación, defendió este jueves la reforma electoral propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante el encuentro por el 105 aniversario de la Concanaco, el funcionario federal acusó a los partidos de Oposición de rechazar el proyecto, pensando solo en sus intereses económicos, ya que se niegan a recibir menos financiamiento público.

"La reforma plantea la reducción en el financiamiento a los partidos políticos, a lo mejor por eso ya no quieren los legisladores de otros colores apoyar la reforma constitucional", dijo.

El Secretario insistió en que los cambios planteados por el Ejecutivo no buscan la desaparición del INE, sino que pretenden abaratar el costo de los procesos electorales, con ajustes al gasto y con la eliminación de los diputados y senadores plurinominales.

Acompañado del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, el titular de Segob defendió la política económica del Gobierno federal e hizo un reconocimiento a las aportaciones del sector privado.

"La buena marcha del País no la podríamos presumir sin la participación de ustedes", manifestó.

El ex Gobernador de Tabasco reconoció que la Administración federal está obligada a generar las condiciones de estabilidad y seguridad para que las empresas puedan desarrollarse.

En el marco de la reunión, incluso "destapó" al dirigente de la Concanaco, Héctor Tejada, como posible candidato a la Gubernatura de Guanajuato, que se renovará en 2024.

"A Héctor lo ando convenciendo para que le entre a la política partidista, pero no quiere, imagínense que se animara para Guanajuato, sería un lujo", soltó.

El "destape" generó reacciones entre los empresarios que empezaron a corear: "¡Gobernador, Gobernador, Gobernador!".

"Lo va a acabar expulsando el INE por contienda anticipada", respondió entre carcajadas el titular de Segob.

Antes de participar en la comida con los empresarios, López publicó en sus redes un video, acompañado del Gobernador de Sinaloa, en el que ambos dialogan sobre la marcha que se llevará a cabo el domingo 27 de noviembre, en apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search