PUBLICIDAD

Nacional

Defensa de Emma Coronel revela el infierno que ha vivido en la cárcel de EU

La esposa de 'El Chapo' lleva poco más de tres semanas en prisión

Agencias

viernes, 12 marzo 2021 | 11:31

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, exlíder del Cártel de Sinaloa, lleva poco más de tres semanas en prisión, tiempo suficiente para hacerle saber a sus abogados el infierno que ha vivido detrás de las rejas. 

Coronel Aispuro se encuentra aprehendida en el Centro de Detención de Adultos, William G. Truesdale, en la ciudad de Alexandria, en Virginia, Estados Unidos, informó La Silla Rota.

Mariel Colón, una de las abogadas de Emma Coronel, relató a Telemundo la vida de su clienta en prisión.

Aseguró que Coronel Aispuro está en condiciones extremas de aislamiento, alejado de cualquier otra prisionera. 

La celda de la esposa de ‘El Chapo’ -dijo Colón- es muy pequeña y no tiene contacto con el exterior más allá de las rejas. 

La abogada criticó que Emma Coronel prácticamente no puede salir de su celda, no tiene acceso al patio, ni ninguna otra actividad al aire libre, por lo menos para respirar aire fresco. 

Solo tiene a su disposición un salón pequeño para recibir llamadas, ahí también puede ver televisión pero sólo una hora al día. 

En esta sala fue donde pudo, por fin, hablar con sus hijas: Emali Guadalupe y María Joaquina, las gemelas que procreó con Guzmán Loera. 

Mariel Colón también detalló que la higiene dentro de la prisión no es la óptima y que a Emma Coronel solo le permiten bañarse cuatro días a la semana. 

Jeffrey Lichtman, otro de los abogados de Coronel Aispuro, aseguró que su clienta pasa frío en prisión y no le dan agua purificada.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search