PUBLICIDAD

Nacional

Decomisan tigre, lagarto y armas a Familia Michoacana

Los animales fueron reubicados en el zoológico de Chilpancingo, informaron las autoridades de Guerrero

Jesús Guerrero / Agencia Reforma

viernes, 25 septiembre 2020 | 15:06

Especial / Agencia Reforma | El tigres fue asegurado por la Fiscalía de Guerrero

PUBLICIDAD

Chilpancingo— Personal de la Fiscalía General de Guerrero y el Ejército Mexicano aseguraron en el municipio de Tlachapa un tigre de bengala, un lagarto y armas en una vivienda que presuntamente era propiedad del líder del cártel de la Familia Michoacana, Jhonny Hurtado Oloscuaga, alías El Pez.

Según informes de la Fiscalía, en la vivienda de tres niveles ubicada a 300 metros de la comunidad de San Juan, del Municipio de Tlachapa, en la región de Tierra Caliente, encontraron un tigre de bengala de aproximadamente 100 kilogramos de peso que estaba encerrado en una jaula de estructura metálica.

También, se halló en un tanque en el que estaba un lagarto de 50 centímetros de largo.

Y se aseguró un arma de fuego, tipo fusil, calibre 223, con matrícula ilegible con su respectivo cargador abastecido con 9 cartuchos, señaló la Fiscalía de Guerrero.

Asimismo, se hallaron tres playeras de color verde, tipo sudaderas que en la parte posterior tenían las leyendas: Familia Michoacana, cártel brothers, hermanos hurtado, además de un tabulador metálico para batea de camioneta con adaptación para porta metralleta.

Se localizaron en esta misma vivienda 19 cartuchos útiles de G-3 y 20 gramos de marihuana.

Veterinarios del zoológico de Zoochilpan apoyaron al personal de la Fiscalía, policía estatal y Ejército Mexicano para brindar el traslado seguro de los animales.

El tigre de bengala y el lagarto fueron reubicados en el zoológico de Chilpancingo.

Informes de la Fiscalía de Guerrero, señalan que existen indicios de que en esta vivienda la habitaba periódicamente el líder de la Familia Michoacana, Jhonny Hurtado Oloscuaga.

Las autoridades investigan a nombre de quién estaba acreditada esta propiedad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search