PUBLICIDAD

Nacional

Declaran infundadas quejas vs convocatoria para seleccionar candidato a gobernador

La CNHJ de Morena consideró que no hay irregularidades en proceso para buscar gobernar Chihuahua

Gisela Parra/El Diario/Corresponsal

martes, 05 enero 2021 | 17:58

Ciudad de México.- A través de una nota informativa, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, declaró como infundados los agravios en contra de la convocatoria para el proceso de selección de candidato a gobernador de Chihuahua en los próximos comicios a realizarse en junio de este 2021.

Las quejas fueron presentadas por Miguel Ángel Niño Carrillo y Dario Rogelio Ornelas Navarro ante el Tribunal Electoral de Chihuahua y que consta en el expediente CNHJ-CHIH-760/2020 en donde acusan irregularidades por parte del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en la convocatoria para el proceso de selección de candidato a gobernador del estado.

La CNHJ detalló que la queja parte de la premisa incorrecta de considerar que, con motivo de la contingencia sanitaria por Covid, la encuesta violentó las bases establecidas en la normativa interna del partido y “de igual forma, genera agravio la supuesta forma o método para difundir los resultados de dicho proceso de selección de candidaturas, así como el periodo o plazo para llevar a cabo la etapa de precampañas”.

Tras asegurar que el proceso fue minuciosamente estudiado, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia declaró infundadas dichas acusaciones y explicó que la convocatoria cumple con lo previsto en el Estatuto así como con las medidas establecidas por el gobierno en torno a la pandemia.

Cabe recordar que Niño Carrillo y Ornelas Navarro, presentaron los recursos de queja el pasado 30 de noviembre de 2020 ante el Tribunal Electoral del estado, mismo que lo reencauzó a la CNHJ el día tres de diciembre.

La resolución detalla que la convocatoria no es violatoria, toda vez que el estado se encuentra en semáforo naranja por lo que no es posible llevar a cabo asambleas físicas en las que puedan participar todos los militantes afiliados en la entidad, pues sólo se pueden abrir espacios públicos con un aforo reducido.

Por lo anterior y con la mayoría de votos de los integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, fue archivado y concluido el caso en el que se declararon infundados dichos agravios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search