PUBLICIDAD

Nacional

Declaran emergencia por desgajamiento del Chiquihuite

Declaran emergencia por desgajamiento del Chiquihuite

Antonio Baranda
Agencia Reforma

jueves, 23 septiembre 2021 | 12:44

Archivo / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una declaratoria de emergencia extraordinaria por el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, Estado de México.

Oficialmente, la CNPC emitió la declaratoria por la "presencia de la amenaza natural de movimiento de ladera" en dicho Municipio.

"La determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los Lineamientos", se lee en la declaratoria publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

"Y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud".

El 10 de septiembre, un deslave en el Cerro del Chiquihuite sepultó varias casas de la Colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección, en Tlalnepantla, con saldo de cuatro personas muertas.

La CNPC también emitió una declaratoria de desastre natural para 9 municipios de Hidalgo por las afectaciones que dejó una inundación por lluvia severa del 6 al 8 de septiembre.

Asimismo, emitió declaratoria de emergencia para 10 municipios de Oaxaca por la ocurrencia de lluvia severa e inundación pluvial los días 12 y 13 de septiembre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search