PUBLICIDAD

Nacional

Declaran desastre en 48 municipios de Oaxaca afectados por huracán

Los recursos se expiden para atender los daños desencadenados por el fenómeno natural

Antonio Baranda
Agencia Reforma

martes, 14 junio 2022 | 06:22

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El Ejecutivo federal declaró desastre natural en 48 municipios del Estado de Oaxaca por las afectaciones que dejó el paso del huracán "Agatha" por la entidad.

De acuerdo con dos declaratorias publicadas en el Diario Oficial de la Federación, en 38 municipios la causa es lluvia severa, vientos cierres e inundación pluvial.

En los 10 municipios restantes, la declaratoria de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) es por la ocurrencia de "movimiento de ladera" del 29 al 31 de mayo.

En ambos casos, las Declaratorias se expiden para atender los daños desencadenados por el fenómeno natural "perturbador", de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil.

Entre los municipios declarados zona de desastre están Asunción Tlacolulita, Candelaria Loxicha, San Agustín Loxicha, San Bartolomé Loxicha y San Carlos Yautepec.

También San Francisco Ozolotepec, San Mateo Piñas, San Miguel del Puerto, San Pedro el Alto, Santa María Colotepec, Santa María Quiegolani y Santo Domingo de Morelos.

Otros son San Pedro Pochutla, Villa de Tututepec, Santa Catarina Juquila, Santa María Colotepec, Santa María Huatulco y Santa María Jalapa del Marqués.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search