PUBLICIDAD

Nacional

Declara Morena triunfo en 5 estados y PAN en 3

Según Mario Delgado, sus abanderados cuentan con ventaja irreversible en los estados de Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas

Claudia Guerrero e Iris Velázquez / Agencia Reforma

domingo, 05 junio 2022 | 18:31

Agencia Reforma | Mario Delgado, líder nacional de Morena, en conferencia tras el cierre de casillas

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, declaró esta tarde el triunfo de sus candidatos y candidatas en cinco de la seis gubernaturas en disputa.

Según el líder morenista, sus abanderados cuentan con ventaja irreversible en los estados de Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, y una ventaja más cerrada en el caso de Durango.

Delgado explicó que sus cifras están respaldadas por encuestas de salida realizadas en los estados donde se llevó a cabo la jornada electoral.

De confirmarse los triunfos, Morena pasaría de 17 a 22 gubernaturas en el País, es decir, casi el 70 por ciento del total.

En tanto, el dirigente del PAN, Marko Cortés, dijo que, según sus datos, la coalición Va por México ganó elección a Gobernador en Aguascalientes, Durango y Tamaulipas.

"Lejos pero muy lejos quedaron de su anunciado 6 de 6", apuntó.

De acuerdo con los datos del panista, los estados en los que se logró el triunfo fue Aguascalientes, Durango y Tamaulipas, aunque aclaró que en el último estado, la diferencia de votos fue cerrada.

"Juntos en el 2024 corrijamos el rumbo de México. Nuevamente quedó acreditado, la Coalición Va por México sí funciona", expuso acompañado de otros partidarios del blanquiazul.

Con respecto a Hidalgo, Quinta Roo y Oaxaca, comentó que se esperan resultados aún, pero anticipó que hubo una baja participación.

"Crecimos en todos los estados", celebró.

"Vamos en el camino correcto para dejar atrás el populismo. Con estos resultados se renueva la esperanza de que juntos en 2014 iremos por un cambio", agregó.

Anunció que en próximos días se interpondrán denuncias contra los agravios y problemas registrados en diferentes estados. Y que él se trasladará a las entidades para verificar que los procesos jurídicos se realicen.

"La contienda fue entre dos: avanzar o retroceder. Quedó claro que ¡sí hay tiro para 2024!", insistió Marko Cortés.

En tanto, Ana Cecilia Patrón, secretaria del PAN manifestó que "los ciudadanos dijeron sí a este cambio tan anhelado".

"Ese pueblo bueno habló hoy y habló muy claro: está harto de Morena", dijo.

En el templete también se escucharon críticas a que funcionarios del gabinete federal como el Secretario de Gobernación, Adán Augusto, acudiera a apoyar a los candidatos de su partido, con recursos públicos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search