Nacional

Declara Federación emergencia en NL tras incendios

Asignará recursos para atender a población afectada

Reforma

Daniel Reyes
Agencia Reforma

sábado, 03 abril 2021 | 15:19

Monterrey.- El Gobierno federal emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para Nuevo León tras los incendios forestales en varios municipios, con lo que que se asignarán recursos para atender a la población afectada en Santiago, Montemorelos, Linares y Galeana.

Según un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, los apoyos serán para atender necesidades alimenticias, de abrigo y salud de las comunidades afectadas.

"Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias", indica el reporte.

"A partir de esta Declaratoria, solicitada por el Gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada".

El comunicado no hace referencia a la reposición de daños solicitada por el Estado, que ha informado afectaciones totales y parciales en más de 160 propiedades.

Aunque el fideicomiso del Fonden fue extinguido, el Gobierno federal reservó para este año una partida de 8 mil 727.3 millones de pesos para el Fondo de Desastres Naturales.

La Declaratoria emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil refiere que comprende los Municipios de Santiago, Linares y Montemorelos, por la presencia de Incendios forestales activos al momento en que el Estado inició el trámite, y los que estaban ya sofocados en Galeana.