PUBLICIDAD

Nacional

Decidirán si se puede dirigir desde un sillón: Delgado

'Hay que ir a recorrer los pueblos y ciudades para organizar a nuestro partido', dijo el legislador

Claudia Salazar
Agencia Reforma

jueves, 01 octubre 2020 | 17:19

Archivo / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Mario Delgado manifestó que los militantes de Morena tendrán que decidir si confían en quien busca dirigir al partido desde un sillón o por el que ofrece recorrer el país para reorganizar al movimiento.

"La gente tendrá que decidir si cree que el movimiento puede dirigirse desde el sillón de una biblioteca o hay que ir a recorrer los pueblos y ciudades para organizar a nuestro partido", declaró Delgado en Cámara de Diputados.

"Esa es la posibilidad que ofrece esta segunda encuesta, no es a quién conoces, sino de los que conoces a quién eliges para dirigir el movimiento, en quién confías para dirigir el movimiento, y los resultados los tendremos la siguiente semana".

Así minimizó el coordinador de los diputados haber quedado en segundo lugar en la encuesta de conocimiento en la contienda interna de Morena, al quedar por debajo de Porfirio Muñoz Ledo con 14 puntos de diferencia.

El aspirante indicó que empieza otra etapa en las encuestas que aplicará el Instituto Nacional Electoral a partir de mañana, con cinco finalistas para definir a la presidencia de Morena.

Destacó que los encuestados tendrán que comparar uno con otro, porque no se trata ver a quién conoce de entre los participantes.

"Tendrán que elegir entre aquellos que dividen, aquellos que insultan, aquellos que quieren expulsar o aquellos que quieren unir, quieren sumar y quienes quieren establecer la fraternidad entre quienes somos militantes del mismo partido", señaló el diputado en alusión a Porfirio Muñoz Ledo, que en los últimos días ha arremetido contra Delgado y Marcelo Ebrard.

Resaltó que su propuesta sigue siendo la integración de todos los militantes de Morena y que considera que lejos de expulsar a integrantes, hay que salir a organizar a la gente.

Recordó que su propuesta para la dirigencia es empezar a formar la estructura electoral y promoción del voto en el 2021.

Agregó que está en juego la continuidad del proyecto de transformación que encabeza el Presidente de la República, pues el próximo año en las urnas la gente tendrá que reafirmar su confianza. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search