PUBLICIDAD

Nacional

Debemos apostar a energía renovable, pero lleva tiempo: AMLO

El mandatario presumió la construcción de la refinería de Dos Bocas y la compra de la refinería de Deer Park

Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

lunes, 23 enero 2023 | 10:15

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su Gobierno debe apostar por las energías renovables, pero va a llevar tiempo.

En la mañanera, el mandatario federal indicó que "deseamos todos" que se use menos petróleo, pero son procesos de avance lento.

"Pero los expertos, que fallaron completamente, porque estaban adelantando los tiempos, ya hablando de que no se iba a usar el petróleo, que todo iba a ser eléctrico, claro que eso es lo que deseamos todos, pero lleva tiempo, son procesos de avance lento, entonces hubo una corriente de opinión en ese sentido y empezaron las grandes petroleras del mundo a vender sus refinerías y luego viene la crisis por la guerra de Rusia con Ucrania y se va el petróleo a las nubes y las gasolinas y ya cambió todo", expresó.

"No quiere decir que hay que seguir con el petróleo, sí, debemos de apostar a las energías renovables, pero va a llevar su tiempo".

Reforma publicó este lunes que durante el año pasado, la capacidad instalada de parques eólicos para generación eléctrica desaceleró fuertemente en el país por las políticas del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, según empresarios de este sector.

Hablando de la producción petrolera, el mandatario presumió la construcción de la refinería de Dos Bocas y la compra de la refinería de Deer Park.

Aseguró que hay que ir invirtiendo en energías alternativas para usar menos petróleo.

"Desde luego hay que seguir invirtiendo porque va a ir aumentando la demanda, al mismo tiempo que se tienen que continuar con los compromisos para las energías alternativas, que se use cada vez menos petróleo, es un proyecto ya iniciado hacia delante que consideramos, nos ha funcionado bien", dijo.

"Fue muy buena la decisión de empezar temprano, la construcción de la refinería de Dos Bocas, empezar temprano la rehabilitación de las seis refinerías, de comprar la refinería de Deer Park, pues imagínense, compramos en 600 millones de dólares y se pagó en un año, para haberlo sabido, porque estaban en venta como 10, hubiésemos comprado tres".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search