Nacional

Debate Cámara ratificación de Herrera en SHCP

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Patricia Terrazas, afirmó que cumple con los requisitos establecidos en la Constitución

Reforma

jueves, 18 julio 2019 | 14:49

Ciudad de México— La Cámara de Diputados debate la ratificación de Arturo Herrera como secretario de Haciencia, en sustitución de Carlos Urzúa.

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Patricia Terrazas, afirmó que cumple con los requisitos establecidos en la Constitución respecto a ser mexicano de nacimiento, estar en ejercicio de sus derechos y tener 30 años cumplidos para ejercer funciones de secretario de despacho.

Además, aseveró, tiene la experiencia y el perfil requeridos para desempeñarse en el cargo.

Por la bancada del PRD, Antonio Ortega anunció que su bancada votará en contra de la ratificación.

"La bancada del PRD votará en contra por las consecuencias de mantener la misma línea económica aplicada en los últimos meses, la cual traerá consecuencias y graves problemas para el País", señaló.

"No le podemos dar voto de confianza, no a pesar de que plantea tener una nueva actitud hacia el Congreso".

En tanto, el diputado de Movimiento Ciudadano, Higinio del Toro, adelantó que su partido sí votará a favor, pero aclaró que esto no representa un "cheque en blanco".

Especialmente, explicó, respecto a las decisiones en política económica que se han dado desde la Presidencia de la República, como es la suspensión de la obra del aeropuerto en Texcoco, la construcción de la Refinería de Dos Bocas y el castigo presupuestal a diversos programas, que han comenzado a generar estragos operativo y dejar sin resultados de Gobierno.

El legislador le pidió a Herrera que se investiguen los casos de conflicto de interés que denunció Carlos Urzúa.

Previamente, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, adelantó que su partido también votará en contra de la ratificación.

En conferencia en la Cámara de Diputados, adonde acudió para reunirse con su grupo parlamentario, dijo que el economista no garantiza la autonomía necesaria para poder tomar decisiones con criterios técnicos. 

"Se ha acordado por unanimidad en el grupo parlamentario de Acción Nacional, en nuestro partido, no apoyar la ratificación del Secretario de Hacienda propuesto, debido simple y sencillamente a que no demuestra la autonomía necesaria que hoy requiere un Secretario de Hacienda en México", indicó.

close
search