PUBLICIDAD

Nacional

Darían 75% de recursos de Sader en apoyos directos

Significa que de los 74 mil 109.6 millones de pesos asignados a la Sader, 55 mil 558.3 millones se canalizan por de esquemas creados

Nallely Hernández / Agencia Reforma

lunes, 11 septiembre 2023 | 08:09

Maru García / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El Gobierno federal propone que casi 75 por ciento del gasto de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) se destine a apoyos directos al campo a través del Programa de Producción para el Bienestar, fertilizantes, compra de leche o Precios de Garantía.

Esto significa que de los 74 mil 109.6 millones de pesos asignados a la Sader, 55 mil 558.3 millones se canalicen por medio de los esquemas creados en esta Administración.

Los programas Entrega de fertilizantes y Producción para el Bienestar son los que más recursos requieren para 2024, con 17 mil 489.2 millones y 16 mil 255.2 millones de pesos, respectivamente y que significan alzas de 4.82 por ciento cada uno respecto al monto entregado este año.

Para el próximo año, el recurso total que propone Hacienda para la Sader es 0.3 por ciento real mayor al presupuesto de 2023.

Con estas asignaciones se busca atenuar los efectos generados por la inflación, especialmente entre la población con mayor vulnerabilidad, señala la Secretaría de Hacienda en el Paquete Económico entregado a la Cámara de Diputados el pasado 8 de septiembre.

Uno de los retos que prevalece en el entorno económico es la presión sobre el precio de los alimentos, cuya inflación se mantiene al alza ante factores climatológicos y conflictos geopolíticos, añade.

Los esquemas de desarrollo para el sector agropecuario, silvicultura, pesca y caza equivaldrían a 5.8 por ciento de las asignaciones estimadas, esto es casi 89 mil 343,2 millones de pesos, lejos de 71 por ciento asignado a energía, que se llevará un billón 93 mil 684 millones de pesos, agrega el documento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search