PUBLICIDAD

Nacional

Darán nombre de cantante de narcocorridos a calle de Sonora

Este martes 14 de marzo se hará la propuesta de cambiar el nombre del bulevar de la 30 por al de 'Luis R. Conríquez'

Nayra Rivera/ Agencia Reforma

sábado, 11 marzo 2023 | 16:45

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Sonora, México.- El ayuntamiento de Caborca, al norte de Sonora, discutirá este martes 14 de marzo la propuesta de cambiar el nombre del bulevar de la 30 por al de "Luis R. Conríquez", un cantante de corridos originario de esta ciudad.

De acuerdo con el oficio girado a las autoridades de Municipio sonorense, se tratará en punto número siete de la orden del día programada para la siguiente sesión de cabildo.

"Análisis de aprobar el cambio de nomenclatura del boulevard de la 30, para ser nombrado Luis R. Conríquez, por su gran trayectoria artística, su entrega y apoyo a la comunidad de H. Caborca, Sonora", se lee en el documento enviado al alcalde, síndico y regidor.

Lo anterior fue confirmado por el alcalde de la demarcación,

El nombre corresponde a un joven de 26 años, de acuerdo con página original de Facebook, originario de este municipio e interpreta canciones del género regional mexicano, conocidas como corridos.

Ha interpretado canciones en las que se exaltan a narcotraficantes como Joaquín "El Chapo" Guzmán y Ricardo Ruiz, conocido como el "Doble R".

Por presentaciones en fiestas exclusivas de este último líder criminal, detenido en agosto de 2011 como líder de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación, el joven fue investigado, fue vigilado por el Ejército, de acuerdo con las filtraciones del grupo hacktivista Guacamaya.

Estos documentos revelaron que en junio de 2022 acudió a una fiesta del "Doble R", donde también se encontraba Heraclio Guerrero Martínez, "El Tío Lako", en uno de sus ranchos entre Jalisco y Zacatecas.

Acumula más de 300 canciones en plataformas digitales, entre ellas canciones como JGL, El Gavilan, Por Clave el Doble R, Los Botones Azules.

De acuerdo con la plataforma de Spotify, acumula casi 14 millones de oyentes mensuales y se sitúa en el lugar 432 a nivel mundial.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search