Nacional

Darán 2 mdp a cárceles para capacitación

En la Gaceta Oficial de este martes, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario publicó las reglas para dos acciones institucionales

Reforma

martes, 25 febrero 2020 | 15:21

Ciudad de México— Durante el primer trimestre de 2020 autoridades destinarán más de 2 millones de pesos para brindar apoyo económico y capacitaciones a personas privadas de su libertad.

En la Gaceta Oficial de este martes, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario publicó las reglas para dos acciones institucionales.

Éstas son atención prioritaria a personas de Centros Penitenciarios, (atención a personas privadas de su libertad en programas de capacitación y actividades productivas) y actividades de pública utilidad para la Ciudad de México.

La primera busca beneficiar a, por lo menos, 649 personas privadas de su libertad.

El cálculo de la ayuda económica se realizará por cada hora laborada con base al salario mínimo general vigente de la Capital.

En tanto, para la segunda acción se prevén 20 participantes en la capacitación para realizar actividades de mejoramiento de áreas verdes y urbanas, ejerciendo un gasto de 27 mil 104 pesos mensuales aproximadamente, que da un total de 81 mil 312 pesos trimestral. 

close
search