Nacional

Darán 19.3 mdp a IMER ante crisis

El anuncio del recorte desató críticas en redes sociales, donde surgió el hashtag #IMER_SOS

Reforma

miércoles, 26 junio 2019 | 19:57

Ciudad de México- Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión, informó que la SEP dará al IMER cerca de 19 millones de pesos que requiere para la operación de todas sus estaciones y la contratación de colaboradores.

"La @SEP_mx garantiza la suficiencia presupuestaria por 19.3 mdp para la contratación de colaboradores y para la operación de todas las estaciones del @imerhoy.

"Se refuerza el compromiso de apoyo a los #MediosPublicos", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Aleida Calleja, directora del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), agradeció el respaldo del Gobierno federal.

"Muchas gracias a la @SEP_mx a la @SHCP_mx, a @JesusRCuevas y a @jenarovillamil por todo su apoyo para que el @imerhoy tenga ya la suficiencia presupuestaria para seguir prestando sus servicios. Gracias al presidente @lopezobrador_ por su apoyo a los medios públicos", expresó en la red social.

Ayer, el IMER alertó que debido a los recortes presupuestales se vería obligado a prescindir de cerca de 240 colaboradores, contenidos y hasta emisoras.

Los despidos se concretarían el próximo viernes, día en que concluyen los contratos de productores, guionistas, locutores y otros prestadores de servicios profesionales.

El anuncio desató críticas en redes sociales, donde surgió el hashtag #IMER_SOS para exigir a las autoridades resolver la crisis en la dependencia.

El Instituto arrancó el año con 146 millones de pesos provenientes de recursos fiscales, 20 millones menos por un recorte de la Cámara de Diputados, a lo que sumó una restricción de 3 millones más con un memorándum presidencial del 3 de mayo.

close
search