PUBLICIDAD

Nacional

Dará Jalisco expediente del caso Giovanni López al presidente

El gobernador Alfaro dijo que entregará a AMLO la información y que no alentará enfrentamiento

Benito Jiménez y Claudia Guerrero / Reforma

jueves, 16 julio 2020 | 08:12

Reforma | Manifestación tras la muerte de Giovanni López

PUBLICIDAD

Jalisco— El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que entregará al presidente López Obrador la información relacionada con el caso de Giovanni López y las manifestaciones posteriores de las que había señalado se generaron desde los "sótanos del poder" de la Ciudad de México.

"Tendré la oportunidad en un rato más de platicar con el presidente, están los testimonios y las grabaciones por si se ofrecía el caso. Lo que dije es que el presidente es un hombre de bien y que no haría nada para lastimar a Jalisco.

"Lo dije desde un principio y señalé por supuesto la percepción que tenemos de la intervención de algunos actores que, por supuesto es mi compromiso, además así lo hice públicamente, de entregarle al presidente de manera personal la información que tenemos al respecto y confío en que la va a revisar y tomar las decisiones que sean convenientes", señaló Alfaro en conferencia.

El mandatario estatal comentó que, aunque hay quienes buscan "echarle leña al fuego", no enfrentará al titular del Ejecutivo, pero sí abordará el caso por el que hay policías municipales y mandos detenidos.

"Yo sé que hay quienes quieren echarle leña al fuego. No le voy a entrar, yo al presidente lo respeto y lo aprecio, le voy a entregar la información que tenemos con respecto a lo que pasó.

"Son temas que, agradezco mucho la oportunidad, que hay de platicar con el presidente; lo haré como deben hacerse las cosas, platicando de frente con argumentos y no en un ejercicio que siga alentando el enfrentamiento y el debate mediático, no voy a estar en esa dinámica, si eso lo esperaban de mí pues lo siento", afirmó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search