Nacional

Dará ISSSTE créditos a trabajadores

Es un recurso que va desde los 20 mil hasta los 150 mil pesos, en función al sueldo del empleado

Reforma

martes, 07 abril 2020 | 11:11

Ciudad de México.- El ISSSTE pondrá a disposición de los trabajadores del Estado créditos a tasa baja, hasta por 35 mil millones de pesos, anunció el titular de la institución, Luis Antonio Ramírez.

En entrevista afuera de Palacio Nacional, el funcionario indicó que dichos créditos beneficiarían a más de 600 mil trabajadores, tentativamente, a partir del 2 de mayo.

"Es un paquete muy grande, es un fondo de casi 35 mil millones de pesos, que se va distribuir más por menos entre 627 mil trabajadores. Es un recurso que va desde los 20 mil hasta los 150 mil pesos, en función al sueldo del trabajador", indicó.

"Evidentemente, esto va ayudar a la economía familiar y también va ayudar mucho a las economías locales, a las economías estatales, porque recuerden ustedes que estos créditos van particularmente a los trabajadores del Estado, que incluyen en su mayoría maestros, enfermeras, médicos, y personal que trabaja en la Administración Pública Federal y algunos estatales".

Ramírez comentó que los recursos para estos créditos provendrán de un fondo del ISSSTE que se ha venido acumulando en el tiempo.

"Ahorita es un buen momento para poder agilizar esto, y pueda la gente tener recursos para fortalecer sus necesidades, y al mismo tiempo va ayudar mucho a la economía estatal, para que este recurso se gaste ahí", abundó.

"(La entrega comenzaría) pasando la cuarentena, porque evidentemente ahorita no se puede salir a las calles, los comercios están cerrados, pero pasando la cuarentena estaremos nosotros sacando estos créditos".

Tras aclarar que estos créditos son distintos a los 2.1 millones de créditos anunciados por el Presidente, explicó que los créditos serán a tasa "muy baja", de entre 7.5 y 12.5 por ciento.

"Es la tasa de interés más baja que ustedes puedan ver en el mercado, no hay nadie que pueda ofrecer tasas de interés (así)"', agregó.

close
search