Nacional

Daña renuncia de Urzúa confianza en López Obrador

La salida del exsecretario de Hacienda exhibió riesgos del Gobierno de AMLO, según texto en WSJ

Reforma

lunes, 15 julio 2019 | 08:13

Reforma

Ciudad de México— La renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda el martes pasado dañó más la tambaleante confianza empresarial en México y exhibió los riesgos del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para el país, señaló ayer un artículo editorial de The Wall Street Journal (WSJ).

"La carta de renuncia de Urzúa deja entrever que tras bambalinas (del Gobierno) hay aún más razón para sentir pánico", señaló Mary Anastasia O'Grady en su texto "Pierde México un freno a la corrupción".

"(Urzúa) se sincera respecto a los riesgos que corre México si se le permite a AMLO seguir tratando al País como su propio feudo", escribió la columnista, que criticó que el Presidente siga centralizando el poder y burlando el Estado de derecho.

Al dejar el cargo, enumeró O'Grady, Urzúa advirtió que las decisiones económicas deben basarse en evidencia y sin extremismos, y acusó la imposición de funcionarios sin conocimientos y la existencia de conflictos de interés.

Sobre los conflictos de interés, escribió que el ex Secretario advirtió de Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia, a quien O'Grady señaló de tener una "reputación turbia" en la comunidad empresarial de Monterrey

close
search