Nacional

Dan recursos de subasta a pueblos de Guerrero

El Gobierno federal entregó a Metlatónoc y Cochoapa, 42.5 mdp obtenidos en la venta de inmuebles asegurados a la delincuencia

Reforma

jueves, 18 julio 2019 | 08:36

Reforma

Ciudad de México— El Gobierno federal entregó a dos municipios de la Montaña de Guerrero 42.5 millones de pesos, recursos obtenidos en la subasta de inmuebles asegurados a la delincuencia.

"Hoy entregamos los recursos de la venta de propiedades que fueron confiscadas", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera.

"Que se conozca cuánto se confisca, cuánto se obtiene por la aplicación de la justicia a delincuentes comunes, de cuello blanco, a corruptos y que se conozca a quién se entregan estos recursos porque antes se confiscaban y no se sabía a donde iban a parar".

López Obrador dijo que el interés de su Administración es que haya transparencia completa sobre estos bienes y recursos y que se informe de manera permanente por parte del Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado.

El jefe del Ejecutivo comentó que está por aprobarse la Ley de Extinción de Dominio, para que en un plazo no mayor de 15 días, todo lo que se confisque se pueda entregar a comunidades, pueblos y municipios.

La entrega de los recursos de la subasta del pasado 23 de junio se hizo al presidente municipal de Metlatónoc, Zeferino Villarreal, y a la Alcaldesa de Cochoapa, Edith López Rivera.

"Si llegar a Metlatónoc era difícil, por lo malo del camino, llegar a Cochoapa era aún más difícil", advirtió.

"Me da mucho gusto que se entreguen estos apoyos, según me han informado, van a utilizar estos recursos para mejorar caminos, que es lo que hace falta".

De acuerdo con el Instituto encabezado por Ricardo Rodríguez, de las subastas realizadas se han obtenido 141 millones de pesos, de los cuales 53 millones se obtuvieron de la venta de inmuebles.

Anteriormente se entregaron 28 millones de pesos fueron a comunidades del Estado de Oaxaca, y de lo que se obtenga de la próxima subasta de joyas se destinarán a poblados de Michoacán.

close
search