Nacional

Dan prisión a agresoras de enfermera en Querétaro

Las detenidas trataron de agredir a la trabajadora de salud bajo el argumento de que estaba contagiada de la enfermedad Covid

Óscar Luna / Reforma

sábado, 25 abril 2020 | 12:42

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

Ciudad de México— Las dos mujeres que agredieron a una enfermera del Hospital del Niño y la Mujer, en Querétaro, fueron vinculadas a proceso por el delito de discriminación y se les dictó la prisión preventiva como medida cautelar.

El Fiscal Alejandro Echeverría Cornejo informó esta mañana que las imputadas fueron presentadas ante el juez de control, quien consideró correctos los datos de prueba aportados y calificó como legal su detención.

"Además determinó como plazo de investigación complementaria dos meses", agregó.

Asimismo, el funcionario aseveró que en todo momento se le ha brindado atención integral a la víctima.

En ese sentido, señaló que en Querétaro no habrá impunidad para quienes agreden a los trabajadores de la salud.

"En Querétaro reconocemos el trabajo del personal de salud, que se encuentra en la primera línea de batalla, para atender a las personas contagiadas de Covid-19", dijo.

"En la Fiscalía General trabajamos para combatir la impunidad, aún más cuando se trata de personas que nos cuidan".

El pasado miércoles, policías estatales detuvieron a dos mujeres que agredieron y discriminaron a una enfermera en una parada del transporte público entre Avenida Zaragoza y Josefa Vergara, en la capital queretana.

Las detenidas increparon a la trabajadora de salud y trataron de agredirla bajo el argumento de que estaba contagiada de la enfermedad Covid-19.

close
search