PUBLICIDAD

Nacional

Dan otros 11 años de prisión a Andrés Caletri

Juez dio 11 años más de prisión a Andrés Caletri López, líder de una de las mayores organizaciones dedicadas al secuestro en los años 90

Abel Barajas / Agencia Reforma

martes, 22 junio 2021 | 16:39

Agencia Reforma | Andrés Caletri López

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Un juez federal condenó a 11 años de prisión a Andrés Caletri López, líder de una las mayores organizaciones delictivas dedicadas al secuestro que operaban en el centro del País a fines de los años 90.

El Juez de Distrito en Procesos Penales Federales del Estado de México condenó al plagiario por los delitos de delincuencia organizada, en la modalidad de secuestro, y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

La sentencia dictada corresponde a una acusación derivada de su pertenencia a una organización criminal.

Caletri fue detenido por agentes de la Policía Federal Preventiva el 21 de febrero del 2000 en Pinotepa Nacional, Oaxaca, en posesión de un arma de fuego, 23 cartuchos útiles y dinero en efectivo.

"Esta persona cuenta con diversas causas penales, así como con otra sentencia condenatoria, aparte de la que hoy se informa", dijo la Fiscalía General de la República.

"Por lo anterior, el Ministerio Público Federal (MPF) presentó a un Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales, las pruebas suficientes y después de ser valoradas, el Juez dictó sentencia condenatoria de 11 años de prisión en contra de Nicolás 'C'".

La nueva sentencia condenatoria se suma a los 293 años de prisión que le han sido dictadas en distintas causas penales por los secuestros cometidos en la Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search