PUBLICIDAD

Nacional

Dan llaves de la CDMX a Julian Assange

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entregó la distinción a los familiares del activista

Selene Velasco
Agencia Reforma

miércoles, 14 septiembre 2022 | 12:19

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Previo a que asistan a los festejos patrios, invitados por el presidente de la República, John y Gabriel Shipton, padre y hermano de Julian Assange, recibieron en su nombre las llaves de la Ciudad de México y el nombramiento de huésped distinguido.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entregó la distinción.

"Es para mi un honor el día de hoy darle las llaves de la Ciudad a Julian Assange, es un acto simbólico de lo que representa la Ciudad de México y lo que representa la libertad de expresión y las libertades; está aquí su familia para recibir esta llave de la Ciudad", dijo.

Assange es el australiano que detonó el escándalo de WikiLeaks con el que desató la furia de Estados Unidos y quien se encuentra en Londres, a la espera de la libertad o la extradición.

Sheinbaum destacó la libertad de expresión y afirmó que la CDMX es una Ciudad progresista, que siempre ha defendido las grandes libertades y la independencia.

"Para nosotros eso es lo que representa a Julian Assange, representa la verdad, representa la libertad de expresión, y nunca, en ningún lugar del mundo puede ser eso perseguido, por eso, porque refrendamos en la ciudad la libertad, como Ciudad de Libertades, porque refrendamos hoy en este mes patrio la Independencia y porque refrendamos siempre, siempre la libertad de expresión, sea Julian Assange bienvenido a través de su familia a la Ciudad de México", abundó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search