PUBLICIDAD

Nacional

Dan formal prisión a Arellano Félix

Juez dictó auto de formal prisión en contra de Eduardo Arellano Félix por presunta responsabilidad del delito de delincuencia organizada

César Martínez / Agencia Reforma

domingo, 29 agosto 2021 | 17:35

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Un juez federal dictó auto de formal prisión en contra de Eduardo Arellano Félix, "El Doctor", por su probable responsabilidad del delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

"En audiencia celebrada por videoconferencia, Eduardo "A", acompañado de su abogado defensor, rindió su declaración preparatoria, se reservó su derecho a declarar y no solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el Juez determinó dictar dicho auto de formal prisión", informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La audiencia la realizó el Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca.

El lunes pasado, "El Doctor", integrante del clan que comandaba al Cártel de Tijuana, fue extraditado de Estados Unidos hacia México, proceso que se cumplió a las 17:15 horas en el Puente Internacional de Brownsville-Matamoros.

El narcotraficante sinaloense regresó a México luego de alcanzar el beneficio de la libertad anticipada, al cumplir con buena conducta el 85 por ciento de su condena de 15 años de prisión.

El 25 de octubre del 2008, la Policía Federal capturó a "El Doctor" en una zona residencial de la delegación Mesa de Otay, en Tijuana, Baja California, tras lo cual fue internado en el Penal del Altiplano, donde permaneció hasta el 31 de agosto de 2012, cuando fue extraditado a Estados Unidos para ser juzgado por siete cargos de narcotráfico.

"El Doctor" es el primero del clan de los Arellano Félix que es repatriado a México, tras cumplir con su castigo en Estados Unidos.

A la fecha, purgan sus condenas en prisiones estadounidenses Benjamín y Francisco Javier Arellano "El Tigrillo", quienes también se declararon culpables el 4 de enero del 2012 y el 17 de septiembre del 2011, para conseguir penas más bajas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search