PUBLICIDAD

Nacional

Dan fechas para regreso a clases de universitarios

Los procesos de inscripción serán entre el 18 y el 30 de agosto

Iris Velázquez
Agencia Reforma

jueves, 06 agosto 2020 | 19:06

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Secretaría de Educación Pública informó las fechas para el regreso a clases de las universidades públicas del País.

En conferencia, Carmen Rodríguez Armenta, directora general de Educación Superior de la SEP, precisó que en la mayoría de las instituciones el retorno será en la modalidad a distancia.

De acuerdo con el calendario, en la UNAM los exámenes de admisión y los procesos de inscripción serán entre el 18 y el 30 de agosto, y el inicio de actividades, el 21 de septiembre.

Para la UAM, los exámenes y trámites están programados del 28 de julio al 7 de agosto, y las clases comienzan el 31 de agosto.

En el caso del Instituto Politécnico Nacional, las pruebas de admisión serán los días 28, 29 y 30 de agosto, y el 28 de septiembre arrancan las clases.

En las universidades autónomas estatales los periodos oscilan entre el 29 de julio y el 21 de agosto para inscripciones y exámenes, y entre el 17 de agosto y el 7 de septiembre para el inicio de actividades, dependiendo del estado.

Las Universidades para el Bienestar Benito Juárez tendrán sus procesos de inscripción entre el 17 y el 21 de agosto, y comenzarán sus clases el 24 de agosto.

Estas instituciones son las únicas que contemplan un modelo híbrido a distancia y presencial, el cual se determinará en cada plantel según el semáforo epidemiológico de las entidades.

Alistan plan ante bajas en universidades privadas

Autoridades educativas preparan un plan ante bajas de alumnos en universidades privadas porque no pueden pagar la colegiatura.

En conferencia de prensa, Carmen Rodríguez Armenta, directora general de Educación Superior de la SEP, afirmó que se están haciendo máximos esfuerzos en las instituciones y el sábado se hablará de "Rechazo Cero", programa para que los jóvenes tengan un lugar.

"Es un esfuerzo de universidades públicas y privadas", agregó.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, dijo que este programa es parte de la estrategia de inclusión y del compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador de dar lugar a los aspirantes.

Recordó que también están las Universidades Benito Juárez, de las cuales 140 concluirán este año. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search