PUBLICIDAD

Nacional

Dan de alta al cardenal Norberto Rivera

Ingresó al hospital el 12 de enero. Durante su estancia hubo complicaciones de salud, por lo que el 18 de enero, a casi una semana de ingresar al nosocomio, fue intubado

Iris Velázquez
Agencia Reforma

viernes, 05 marzo 2021 | 15:05

Archivo/ Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Luego de 52 días en el hospital, el Cardenal emérito Norberto Rivera fue dado de alta por haber evolucionado positivamente tras contraer Covid-19.

"Con alegría y gratitud a Dios Padre, les transmito esta información por instrucciones de nuestro Arzobispo Primado de México, su Eminencia Cardenal Carlos Aguiar Retes.

"La salud de su Eminencia Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Emérito, ha evolucionado positivamente. Agradecemos a Dios que este día ha dejado el hospital para trasladarse a su domicilio y continuar el proceso de recuperación", señaló el Canciller de la Arquidiócesis Primada de México, Alan Téllez Aguilar.

Norberto Rivera ingresó al hospital el 12 de enero. Durante su estancia hubo complicaciones de salud, por lo que el 18 de enero, a casi una semana de ingresar al nosocomio, fue intubado y se le realizó la extremaunción.

Estuvo primero en el Hospital Ángeles Mocel, del que tuvo que ser trasladado a otro debido a las dificultades para pagar los gastos médicos.

Durante esos más de dos meses y medio surgieron desacuerdos con la Arquidiócesis mexicana.

El padre Hugo Valdemar, quien fue vocero de Rivera durante su gestión al frente de la Iglesia católica, reprochó que la Arquidiócesis, a cargo del Cardenal Aguiar Retes, se negó a pagar los gastos médicos.

Sin embargo, esta última aseveró que se le ofrecieron servicios hospitalarios que se encuentran dentro de su red de centros de salud.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search