PUBLICIDAD

Nacional

Dan constancia de ganador de Gubernatura a Villegas en Durango

Con el apoyo de 370 mil votos el candidato del PRI-PAN-PRD superó a la abanderada de Morena, Marina Vitela

Agencia Reforma

domingo, 19 junio 2022 | 10:35

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Durango.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) declaró este domingo la validez de Esteban Villegas, candidato del PRI-PAN-PRD, como ganador de la elección a la Gubernatura en Durango.

En sesión, el IEPC confirmó la validez de la elección del pasado 5 de junio y también le entregó la constancia de mayoría a Villegas, quien con el apoyo de 370 mil votos superó a la abanderada de Morena, Marina Vitela.

"De acuerdo con el cómputo estatal referido en el marco del proceso electoral estatal 2021-2022 es evidente que el ciudadano Esteban Alejandro Villegas Villarreal, de la coalición Va por Durango, integrada por PAN-PRI-PRD, obtuvo 370 mil 924 votos los cuales representan la mayoría de la votación total emitida en la elección para la Gubernatura del Estado", se leyó en la sesión.

Tras recibir la constancia, Villegas aseguró que en los comicios de hace dos semanas se confirmó la importancia del sistema electoral que está actualmente en el País, en el cual hay órganos locales y el Instituto Nacional Electoral (INE).

"Agradecerle al IEPC su trabajo, a todas las y los consejeros, al Instituto Nacional Electoral (INE) por estar siempre presente y vigilante de que todo se llevara bien y aquí está una muestra de que el sistema electoral de nuestro País es un sistema electoral muy ciudadano, lo tenemos que fortalecer cada día más, porque creo es lo que México se merece", expresó.

"El mensaje es para todos los duranguenses de cualquier partido, vamos a hacer un gran esfuerzo, a trabajar de la mano, vamos a hacer un gran Gobierno, a meterle todas las ganas, corazón, el alma, porque Durango lo merece, vamos a ser el primer Gobierno de coalición en todo el País".

Al igual que Villegas Villarreal, otros candidatos a Gubernaturas ya recibieron sus constancias de mayoría como lo son la panista Teresa Jiménez, en Aguascalientes; Américo Villarreal (Morena), en Tamaulipas; Salomón Jara (Morena), en Oaxaca; Julio Menchaca (Morena), en Oaxaca; y Mara Lezama (Morena), en Quintana Roo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search