PUBLICIDAD

Nacional

Dan a Samuel García constancia como gobernador de Nuevo León

En un mensaje luego de haber recibido la constancia, agradeció a los 786 mil electores que le dieron su voto

Ángel Charles
Agencia Reforma

domingo, 13 junio 2021 | 12:02

PUBLICIDAD

Ciudad de Méixco— Tras ganar la contienda el domingo pasado, el emecista Samuel García recibió este mediodía la constancia que lo acredita como Gobernador electo.

Acompañado de su familia y de decenas de simpatizantes que lo esperaban afuera de la sede de la Comisión Estatal Electoral, García recibió el documento que lo convierte en el Mandatario más joven que va a gobernar la entidad.

La calle 5 de Mayo, entre Diego de Montemayor y Platón Sánchez, donde se localiza la sede estatal de la CEE fue cerrada a la circulación por elementos de Fuerza Civil, ante la presencia de decenas de simpatizantes de Movimiento Ciudadano.

En un mensaje luego de haber recibido la constancia, agradeció a los 786 mil electores que le dieron su voto.

García dijo que este es el mayor reto de su vida, y aseguró que será una tarea de 6 años.

Agregó que se ha reunido con los Alcaldes electos de Monterrey, Luis Donaldo Colosio; de Apodaca, César Garza; de Guadalupe, Cristina Díaz y de San Nicolás, Daniel Carrillo.

Aseguró que mantendrá este tipo de encuentros con otros Ediles electos.

Reconoció que hay crisis en el Estado como la del agua y el regreso a clases.

En la contienda del 6 de Junio, el emecista venció en las urnas al priista Adrián de la Garza, a quien aventajó por poco más de 8 puntos porcentuales.

Durante la semana el priista De la Garza, el panista Fernando Larrazabal y la morenista Clara Luz Flores reconocieron la derrota y le desearon suerte a García en el cargo. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search