PUBLICIDAD

Nacional

Da IMSS megacontrato a empresa sancionada

Ganó una licitación para la compra masiva de insumos de protección contra Covid

Víctor Fuentes
Agencia Reforma

martes, 24 agosto 2021 | 12:35

Óscar Mireles / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Una empresa sancionada por prácticas monopólicas fue la principal ganadora de una licitación del IMSS para la compra masiva de insumos para proteger a su personal contra Covid-19.

El pasado 18 de agosto, Corporativo DL, por medio de su subsidiaria Grupo Industrial Poseidón, ganó cinco contratos por 391.3 millones de pesos.

Entre 2017 y 2019, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) sancionó tres veces a Dentilab, otra filial de Corporativo DL, por ponerse de acuerdo con sus competidoras para repartirse las ventas al sector salud de guantes de látex, condones, cepillos dentales y sondas Foley, en diversos periodos entre 2009 y 2015.

Según la Cofece, estas prácticas provocaron daños al erario por más de 350 millones de pesos. Pero sólo se pudo imponer multas y no se inhabilitaron a las empresas para seguir participando en licitaciones públicas.

También en abril del 2020, el IMSS asignó contratos de servicios de laboratorio por 13 mil 700 millones de pesos a cuatro empresas que habían sido señaladas por Cofece por prácticas monopólicas.

Unas semanas después, Cofece impuso multas por 626 millones de pesos a esas cuatro empresas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search