PUBLICIDAD

Nacional

Da España por superada la 'pausa' de AMLO

'Vamos a mirar al futuro', dijo la secretaria de Estado de Cooperación Internacional en un encuentro con empresarios españoles en la Ciudad de México

Agencia Reforma

viernes, 02 diciembre 2022 | 19:17

Especial / Agencia Reforma | Pilar Cancela en un encuentro con empresarios españoles en la Ciudad de México

PUBLICIDAD

Madrid.— La polémica "pausa" de relaciones con empresas y el Gobierno de España que pidió en febrero el Presidente Andrés Manuel López Obrador quedó superada, sostuvo este viernes la secretaria de Estado de Cooperación Internacional.

"Está superado, eso ya no existe, está en el olvido. Vamos a mirar al futuro", dijo Pilar Cancela en un encuentro con empresarios españoles en la Ciudad de México. También aseguró que las relaciones entre ambos países están consolidadas "al máximo nivel".

En febrero, el Mandatario mexicano escaló sus diferencias con España y planteó hacer una "pausa" en las relaciones con ese país y también con las empresas, a fin de mejorarlas.

"Nos ven como si fuésemos colonia. Hacen lo que llaman 'lobby' los que se dedican a los negocios jugosos al amparo del poder y antes eran como dueños de México", sostuvo.

"Es el caso de las empresas españolas, si ahora no es buena la relación y a mí me gustaría que hasta nos tardaríamos en que se normalizara, para hacer una pausa".

Luego de cuestionamientos a López Obrador, incluso del Gobierno español, el Jefe del Ejecutivo afirmó que la "pausa" era con las empresas privadas del país europeo y no una ruptura de la relación diplomática.

En octubre, el Mandatario recibió las cartas credenciales del nuevo Embajador de ese país en México, Juan Duarte Cuadrado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search