PUBLICIDAD

Nacional

Da a luz menor afuera de hospital en Chiapas; bebé muere

La Secretaría de Salud estatal informó que se llevarán a cabo los protocolos necesarios para el deslinde de responsabilidades

Nayra Rivera
Agencia Reforma

sábado, 12 noviembre 2022 | 20:16

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Tapachula.- Una menor de 14 años entró labor de parto en la acera del Hospital General de Tapachula, Chiapas, donde nació su bebé, el cual murió minutos después.

Aracely, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud estatal (SSA), llegó desde la noche del 11 de noviembre a la clínica debido a molestias relacionadas con su inminente parto.

PUBLICIDAD

Sin dar más explicaciones, la dependencia aseguró que fue atendida, sin embargo, a las 6:00 horas de este sábado tuvo al neonato sobre un pañal para adulto colocado sobre la acera contigua al hospital.

"¡Está muerto, está muerto!", grita la menor que seguía en la banqueta, recostada sobre un pañal para adultos, de acuerdo con un video que grabó uno de los testigos. 

En el material se observó además a una enfermera que está en la puerta de la clínica que le pide al hombre que dejé de grabar.    

La SSA informó que se llevarán a cabo los protocolos necesarios para el deslinde de responsabilidades debido a que el recién nacido no sobrevivió.

"Con relación a los hechos ocurridos la madrugada de este sábado en el Hospital General de Tapachula, donde una mujer dio a luz fuera de los protocolos de atención para la seguridad del paciente, la Secretaría de Salud del estado confirma que inició el proceso de actuación normativo para esclarecer y determinar las responsabilidades contra quien o quienes hayan incurrido en algún probable acto de omisión o negligencia", se leyó en comunicado.

Una vez terminado el parto, la joven fue ingresada a la clínica, en tanto, su madre de nombre Teresa de Jesús fue apoyada por personas que presenciaron el hecho para que acudiera a la Fiscalía Regional para realizar la denuncia correspondiente.

Reportes locales indicaron que Aracely es originaria la comunidad fronteriza con Guatemala, La Libertad, en Suchiate, ubicada a 40 kilómetros del hospital en el que no fue atendida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search