PUBLICIDAD

Nacional

Cumplimentan orden de captura a Javier Duarte

Por el delito de desaparición forzada de personas

Viridiana Martínez / Agencia Reforma

lunes, 06 diciembre 2021 | 22:36

Especial / Agencia Reforma | Autoridades cumplimentaron una orden de aprehensión contra ex Gobernador Javier Duarte por el delito de desaparición forzada de personas

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Autoridades capitalinas cumplimentaron una orden de aprehensión contra Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, por el delito de desaparición forzada de personas.

De acuerdo con las indagatorias, el político veracruzano estaría involucrado con la desaparición de 19 personas, encontradas en una barranca conocida como La Aurora en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz, en enero de 2016 y que fueron identificados el 4 de abril de 2018.

El suceso ocurrió cuando aún era gobernador de Veracruz.

La orden de aprehensión se cumplimentó en el área jurídica del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde está recluido actualmente.

"Al momento de ser notificado, el individuo se negó a firmar el documento, por lo que se solicitaron videograbaciones para que se constatara la notificación de la orden de aprehensión", indicó la Fiscalía capitalina.

Al respecto, la defensa de Duarte afirmó que su cliente cuenta con una suspensión provisional contra cualquier mandato de captura, por lo que rechazaron dicho mandamiento judicial.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search