PUBLICIDAD

Nacional

Culpan a estados por desabasto de medicamentos

Almacenes saturados o cerrados entre algunas de las causas.

Antonio Baranda y Claudia Guerrero / Agencia Reforma

martes, 12 octubre 2021 | 11:37

Agencia Reforma | Jorge Alcocer, Secretario de Salud.

PUBLICIDAD

Jorge Alcocer, Secretario de Salud, aseguró que en los estados existen retrasos en la entrega de medicamentos, lo cual ocasiona que haya desabasto.

"Estamos revisando en forma particular esta situación, pues el retraso en tiempo de entrega a las farmacias hospitalarias, una vez que están en el almacén de los estados, tarda en ocasiones mucho. Y, desde luego, los centros de salud y los hospitales están en espera y esto debe corregirse", comentó Alcocer.

En conferencia en Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Salud (Ssa) puso algunos ejemplos de Oaxaca y Guerrero, donde la situación en la que están sus almacenes origina que los medicamentos no puedan ser distribuidos.

"En Oaxaca, como ven ustedes, el almacén estatal ha reportado su saturación. Otro ejemplo es el siguiente en Guerrero, donde el almacén está cerrado desde hace casi un mes, rechazando la recepción de más medicamentos e insumos de curación", señaló.

Por otro lado, Alcocer detalló que son mil 840 claves las requeridas por el sector salud y el Gobierno ha recibido hasta ayer sólo el 29 por ciento de las 520 millones 100 mil 803 de las piezas compradas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search